El 65% de los trabajadores se plantea cambiar de ciudad para encontrar un empleo

La crisis, el alto porcentaje de paro y la dificultad para encontrar trabajo ha hecho que un 71% de los parados se planteen cambiar de ciudad para encontrar un empleo, así como el 65% de los trabajadores. Son datos revelados en un estudio de Randstad, que ponen de manifiesto la creciente inseguridad entre los trabajadores.

Además, esta cifra va en aumento. Solo en el último año el porcentaje de personas en situación de desempleo que se plantea dejar su ciudad de origen por un trabajo ha aumentado tres puntos, mientras que entre los trabajadores lo ha hecho en hasta un 5%.

Entre las personas dispuestas a cambiarse de ciudad, el 52,3% prefiere quedarse en España y elegiría cambiar únicamente de provincia. El 20,2% optaría por un país de la Unión Europea. Fuera de las fronteras europeas, un 3,4% preferiría países de habla inglesa y un 3,8% se decantaría por destinos minoritarios que pueden ir desde Latinoamérica hasta países emergentes.

Los principales motivos para emprender este cambio son económicos. Los hombres están más dispuestos (72%) a cambiar de ciudad que las mujeres (66%), mientras que a nivel de edad, los jóvenes de entre 25 y 44 años son los que más apuestan por la movilidad.

Randstad también destaca que las personas que han estudiado algún ciclo de formación profesional son los más dispuestos a moverse (80%), superando así a los universitarios (77%).

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Alemán, Cursos de Idiomas, Cursos de Marketing, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Finanzas, Carreras Universitarias, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20