El 64% de los españoles que buscan empleo están dispuestos a cambiar de país

El 64% de los españoles que buscan trabajo estarían dispuestos a irse al extranjero, lo que pone de manifiesto el cambio de cultura de los españoles, tradicionalmente reacios a abandonar el país. Estos datos provienen del Global Talent Mobility Study (GTMS). La delicada situación de España en materia de empleo y las oportunidades profesionales que ofrecen el extranjero son las dos causas principales que lleva a los encuestados a buscar trabajo también en otro país.

Los españoles, por eso, requieren que se cumplan una serie de premisas para marcharse a trabajar a otro país. El 51% ve básico obtener un buen sueldo y al 41% le motivan unas buenas condiciones laborales y los beneficios sociales. Además también se valora un buen ambiente de trabajo, oportunidades reales de desarrollo profesional y la posibilidad de conciliar de vida personal y laboral.

Según el contrato ofrecido, el 72% de los españoles únicamente dejaría España si tuviera un contrato fijo en su nuevo destino y el 62% lo haría si fuera por más de 12 meses. De hecho, la encuesta revela que el 47% de los españoles estaría dispuesto a irse durante más de 5 años si se reunieran condiciones positivas y favorables para hacerlo.

Tradicionalmente los españoles se decantaban por Estados Unidos a la hora de dejar el país pero en los últimos años la tendencia está cambiando y se está volviendo hacia Europa. Alemania es el país por el que se decantan más encuestados, seguido del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza.

A la hora de encontrar trabajo en el extranjero la mayoría de personas se decanta por los portales de empleo nacionales. También se usan los buscadores de Internet, los portales de empleo extranjeros, las webs de las propias empresas y los contactos personales. El estudio pone de manifiesto el auge de las redes sociales a la hora de buscar trabajo en el extranjero. De hecho un 23% de los encuestado ya las señala como su principal herramienta para encontrar un empleo internacional.

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Informática, Cursos de Ingeniería, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Comunicación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20