El 64% de los españoles admite trabajar durante su tiempo de descanso

Seis de cada diez españoles ha admitido que alarga su jornada laboral por encima de su trabajo estipulado. Así lo ha revelado un estudio internacional realizado por la empresa Randstad para el que se han realizado 14.779 encuestas a trabajadores de 32 países. Las principales culpables de este aumento de trabajo en el tiempo libre son, según los encuestados, las nuevas tecnologías.

De hecho, el 65% de los entrevistados asegura que ha recibido correos electrónicos o llamadas fuera del horario de trabajo y consideran que las fronteras entre la vida privada y laboral son actualmente difíciles de delimitar. Además, del total de encuestados, un 39% asegura que las empresas en las que trabajan esperan disponibilidad absoluta en el puesto de trabajo por parte del trabajador.

Las empresas asiáticas son las que esperan un mayor grado de disponibilidad de sus empleados mientras que para las europeas, el desarrollo de la actividad laboral fuera del horario estipulado acostumbra a no ser un requerimiento tan habitual. Randstad concluye que el aumento de esta “intromisión” en la esfera personal está relacionado con un hecho clave: el aumento de la conectividad. Sin embargo, esta no desconexión del trabajo acaba por pasar factura a la productividad y motivación de los trabajadores.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Motivación, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de Redes Sociales, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Informática, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20