El 64% de los empleados trabaja más horas que en 2010

La crisis económica ha hecho que los trabajadores hagan más horas. Concretamente, el 64% de ellos ha visto prolongada su jornada a comparación con el año 2010, según la última edición del Índice Global sobre la conciliación entre vida laboral y personal realizado por Regus. El estudio también revela que el 73% de los trabajadores españoles afirma que en este intervalo de tiempo ha tenido que asumir nuevas responsabilidades adicionales en el trabajo.

Ambos datos se obtienen a consecuencia de la crisis económica, según indica Regus, ya que muchas empresas han reaccionado a las adversidades económicas recortando su plantilla. Este hecho ha provocado que el volumen de trabajo se tenga que dividir entre menos personas.

Pero no todas las compañías han reaccionado de diferente manera. Algunas han buscado alternativas para que el trabajo sea más eficaz. De hecho, el 35% de los empresarios encuestados informa que ha intentado reducir el tiempo de desplazamiento entre sus trabajadores.

Este estudio analiza el grado de conciliación familiar y profesional y valora cada país con una puntuación determinada. A España se le otorgan 106 puntos y se ubica 18 puntos por debajo de la media europea, que está situada en 124. Regus indica que la coyuntura económica global ha tenido un impacto negativo en la conciliación entre trabajo y familia aunque las empresas son cada vez más conscientes de sus ventajas.

[busqueda cursos=»Cursos de Finanzas, Cursos de Empresa, Cursos de Comunicación, Cursos de Marketing, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20