Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 64% de las empresas cree en el teletrabajo como principal medida de conciliación

Jue 12, abr. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , ,

Más de seis de cada diez empresas madrileñas apuesta por el teletrabajo como principal medida de conciliación entre trabajo y familia. Así lo revela el estudio ‘Flexímetro 2012’ realizado por la Consejería de Asuntos Sociales de Madrid junto con la agencia Valor Añadido e Instituto de Empresa. Esta cifra ha aumentado un 5% respecto a los datos de hace cuatro años, así como las ayudas de empresas a padres con hijos de menos de tres años, que han crecido un 160% desde 2008.

El informe indica que, pese a la crisis, las empresas han incrementado las ayudas a sus empleados. Además de las ya comentadas, las ayudas a trabajadores que tienen hijos con algún tipo de discapacidad o que tienen personas mayores a su cargo, aumentan un 64%.

El 62% de las empresas encuestadas permite a los trabajadores trabajar más horas cuando lo necesiten para así poder disfrutar de más tiempo libre en otros momentos. Además el 86% ha flexibilizado el horario de entrada y de salida, mientras que el 87% imparten cursos de formación a sus empleados durante la jornada laboral.

Por lo que respecta al número de empresas que recogen por escrito las políticas de conciliación, ha aumentado hasta situarse en el 46%. Entre los beneficios de las medidas de flexibilidad destacan la reducción del absentismo por estrés, un descenso de las enfermedades laborales así como de accidentes y el aumento de la productividad del trabajador.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal