El 64% de la empresas españolas mantendrá la inversión económica en ámbitos sociales

Las compañías españolas seguirán incluyendo ayudas sociales en sus políticas de empresa a pesar de la difícil situación económica que atraviesan muchas de ellas. Según apunta el estudio económico ‘Barómetro de Empresas’ correspondiente al primer semestre de 2012 realizado por Deloitte, el 64,1% de las empresas afirma que mantendrá su inversión económica en ámbitos sociales durante 2013.

El informe, que ha recopilado las tendencias y expectativas empresariales y la visión general que tienen de la crisis las principales compañías españolas de cada sector, muestra el interés de las empresas españolas por temas relacionados con la salud laboral y la protección y conservación del medio ambiente. No obstante, el 42% de los empresarios también incluye iniciativas sociales y de educación.

Aunque la cantidad que aporta el 51,7% de las empresas no se ha visto reducida en el último año, según indican los propios empresarios, lo cierto es que el 30,4% de las compañías del país considera que reducirán sus ayudas sociales frente al 5,5% que cree que se incrementará. Del mismo modo, el 42,5% de los ejecutivos considera que los clubes deportivos son las instituciones que más han reducido su presupuesto de ayudas este año, seguidos de instituciones culturales y ONG.

Así, el 25,2% de las empresas españolas destina entre 100.00 y 500.000 euros anualmente a materias sociales mientras que el 13,6% de ellas invierte menos de 10.000 euros al año.

Con respecto al modo en que comunican sus estrategias de sostenibilidad, casi el 70% de los empresarios eligen la página web corporativa para dar a conocer sus ayudas, el 23,7% apuesta por la prensa y la publicidad en televisión y el 4,5% restante no se muestra partidario de difundir su acción social.

[busqueda cursos=»Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Energías Renovables, Cursos de Seguridad Laboral, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Negocios, Cursos de Empresa»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20