El 63,1% de los arquitectos han visto reducido su sueldo en el último año

Seis de cada diez arquitectos han visto como sus salarios se reducían a consecuencia de la crisis económica. El porcentaje casi duplica el del año anterior y está extraído del II Estudio Laboral del sector de los arquitectos españoles, elaborado por el Sindicato de Arquitectos (SARQ). Este estudio es el único que se realiza en este sector sobre las condiciones laborales de estos profesionales.

Por lo que a los ingresos se refiere, el 27,4% percibe entre 6.600 y 15.000 euros brutos anuales. El SARQ destaca que tres de cada cuatro profesionales en activo no llegan al mínimo obligatorio que establece el convenio nacional: 23.338,98 euros brutos anuales.

Del informe también se desprende que un 37% de las personas que ejercen la profesión no están titulados en arquitectura. El paro en este sector se ha reducido. Actualmente afecta al 26,7% de los profesionales mientras que el año pasado lo hacía a un 32.4%. Desde el Sindicato de Arquitectos, por eso, indican que el 7% de los arquitectos están trabajando fuera de España. Entre los profesionales que están en el paro, un 29,5% lleva entre uno y tres años en esta situación.

[busqueda cursos=»Cursos de Arquitectura, Cursos de Delineante, Cursos de Ingeniería, Cursos de Construcción, Cursos para Desempleados, Cursos de Especialización, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20