El 63% de los españoles no tiene conocimientos de inglés

books 1El hecho de saber idiomas es un punto muy positivo en un curriculum. Las empresas valoran cada vez más el número de idiomas adicionales de una persona para cubrir puestos vacantes, sin embargo este elemento sigue siendo una carencia en nuestro país.

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el 63,1% de los españoles no habla la lengua más universal, el inglés, ni tiene apenas conocimientos de su escritura y lectura. Por otra parte el 22,9% afirma ser capaz de expresarse y escribir en esta lengua.

Paradójicamente el conocimiento de idiomas es una cuestión de importancia para la mayoría. Un 50,3% de los ciudadanos piensa que el hecho aprender un idioma extranjero tiene mucha importancia y un 40,8% cree que es bastante importante.

A pesar de que los españoles son conscientes de la importancia de saber un idioma extranjero, la gran mayoría de ellos no están cursando ningún estudio de este tipo. El 91,3% de los encuestados no cursa ninguna formación de idiomas y sólo un 8,3% dice que sí. De entre estos últimos, el 68,4% estudia inglés, la gran mayoría por motivos de trabajo.

[busqueda cursos=»cursos de idiomas, cursos de inglés, cursos en el extranjero, cursos de sociología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20