El 60% de los trabajadores no confía en recibir un aumento de sueldo el próximo año

  • Un 60% de los encuestados valora la flexibilidad o la formación por encima de un aumento de sueldo

A punto está de acabar el año y las empresas realizan una evaluación de los trabajadores para hablar sobre su labor durante este año y empezar con los objetivos de 2011. La consultora Adecco ha realizado una encuesta para ver las peticiones de los trabajadores y evaluar lo que esperan respecto a su salario, su formación y sus objetivos de cara al próximo año.

La gran mayoría de los trabajadores españoles no tiene puestas muchas esperanzas en que el próximo le aumenten el sueldo. En concreto un 60% de los encuestados cree que no recibirá un aumento de sueldo por tercer año consecutivo y sólo un 10% de los trabajadores sí confía en un incremento de sus salario. Eso sí, para un 40%, este sería el mejor regalo de Navidad.

En la negociación salarial de este año, 3 de cada 4 personas no va a exigir un incremento salarial sin condiciones: un 43,4% pedirá un aumento en función de los objetivos de la empresa, un 32,8% negociará seguir con su salario hasta que mejore la situación, y tan sólo un 23,8% pedirá un aumento de sueldo incondicional.

Entre los principales propósitos de los trabajadores para 2011 predominan el ser un mejor compañero (79,3%) e involucrarse más en el trabajo (77,7%).

La formación gana importancia en la carta a los Reyes Magos

Aunque para casi el 40% de los encuestados, un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad, un 60% de los encuestados valoraría más otro tipo de regalos. Aunque el sueldo es una motivación, no es la única a la hora de mejorar sus condiciones laborales. La mayoría de los trabajadores valora otras cosas por encima de su salario: la flexibilidad de horarios, la formación o un ascenso, están entre esos elementos.

El 21,7% cree que la formación sería el mejor regalo para este año, como elemento para poder crecer dentro de su compañía y garantizar su estabilidad. Es una opción que ha aumentado en importancia, ya que en 2009 era un 15,3% el porcentaje que opinaba que la formación sería el mejor regalo de Navidad de su empresa.

La flexibilidad laboral es el elemento más importante para el 16,1% de los encuestados, y un ascenso profesional para el 14,3%.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Asesoria Laboral, Cursos de Administracion de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20