El 60% de los investigadores españoles quiere trabajar en el extranjero

Química11Según el último informe INNOVACEF 2010, el 60% de los investigadores españoles pretende marcharse a trabajar al extranjero.

Los resultados previos de este informe han constatado que el nivel de confianza de los investigadores en el sistema de investigación de nuestro país es de un 4,2 sobre 10. Esta cifra supone un nivel muy atrasado respecto a los de otros países. La gestión de la I+D+i es el aspecto que presenta más carencias en España según los encuestados.

Reino Unido es el mejor país para investigar según los datos recogidos, que le otorgan un 6,9 sobre 10. Le siguen Alemania (6,3) y Estados Unidos (6,2). Con respecto a las Comunidades Autónomas, las mejores para investigar son: Cataluña, Andalucía y Valencia, aunque ninguna de ellas llega al aprobado.

El 81% de los jóvenes investigadores que trabajan en España piensan que sus conocimientos pueden publicarse, mientras que esa cifra llega hasta un 94% en el caso de los investigadores españoles que trabajan en el extranjero.

Las perspectivas laborales son algo desalentadoras. Mientras que un 59% de los investigadores en el extranjero tiene perspectivas favorables en contratación, sólo un 34% de los investigadores en España tiene esa opinión.

El informe de carácter anual ha sido elaborado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF), en el que además ha colaborado la Federación de jóvenes Investigadores (FJI/Precarios). Su objetivo es contribuir a la mejora del panorama de investigación nacional y evaluar la situación científica española en comparación a la de otros países europeos.

INNOVACEF 2010 se ha realizado con una muestra 631 investigadores, divididos en 241 científicos españoles que desarrollan su labor en el exterior y 390 jóvenes investigadores que realizan su actividad en España.

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Quimica, Cursos de Laboratorio, Cursos de Fisica, Cursos de Ciencias Ambientales, Cursos de Biologia, Cursos de Sanidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20