El 60% de los autónomos cree que la oferta formativa no se ajusta a sus necesidades

Además del carácter emprendedor que debe tener cualquier persona que decida montar su propio negocio, la formación es otro requisito esencial para no fallar en el intento. Sin embargo, en muchas ocasiones ésta dista mucho de la realidad de los emprendedores. El 60,7% de los autónomos considera que la oferta formativa para su colectivo se ajusta “poco” o “nada” a sus necesidades, según un estudio sobre formación realizado por la organización de autónomos ATA.

La muestra, que ha sido realizada a más de 1.000 trabajadores autónomos en todo el territorio nacional, recoge además que sólo tres de cada diez autónomos ven adecuada la formación existente. Otra de las quejas de los encuestados es la falta de información sobre cursos subvencionados. Sólo el 30% de los autónomos conoce la existencia de este tipo de formación.

Asimismo, el estudio refleja la falta de interés de los autónomos españoles por la formación. Únicamente el 28,6% de los encuestados, 305 trabajadores autónomos, ha realizado algún curso de formación relacionado con su trabajo en los dos últimos años. De ellos, seis de cada diez se decantó por cursos gratuitos y subvencionados, un 26% optó por cursos privados y el 14% restante participó en privados y gratuitos.

Algo más de la mitad de los autónomos que sí se han formado últimamente realizaron cursos presenciales y en el 70% de las ocasiones se trataba de formación voluntaria. Eso sí, la mayoría de los autónomos españoles hicieron entre dos y tres cursos de media al año. Entre los motivos que frenan a los autónomos destacan la incompatibilidad horaria con su trabajo (49,8%), la distancia al centro de formación (15,3%) o la falta de interés por las temáticas (6,7%).

[busqueda cursos=»Cursos para Autónomos, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Ventas, Cursos de Negocios, Masters para Emprendedores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20