El 6% de los españoles en edad de trabajar se lanzó en 2011 a crear una empresa

Emprender es la palabra que más está sonando últimamente como posible solución ala crisis. Pues bien, según un estudio en 2011, el 6% de los españoles en edad de trabajar decidió emprender y crear su propia empresa.

El estudio ha sido elaborado por AFI para el Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación MAPFRE y lleva por nombre Emprender en momento de crisis: riesgo y factores de éxito. Según el informe la mayoría de estas empresas se han centrado en actividades relacionadas con el consumo (53%), unas 23,1% al sector servicio y un 18,1% a actividades de transformación. En cuanto a Comunidades Autónomas, Cataluña ocupa el primer puesto en el ránking en cuanto a creación de empresas. De hecho, el informe afirma que por cada 1.000 habitantes había un registro de 80 empresas. Muy de cerca le siguen Baleares con 79 sociedades y Madrid con 77.

Pero casi todas estas empresas son de pequeño tamaño. La mayoría de ellas no tienen asalariados y el 40,2% tiene menos de 10 empleados. Por eso, muchas de ellas deberán fusionarse o asociarse para poder tener una estructura que les permita ganar eficiencia y competitividad.

En cuanto al perfil del emprendedor españole, el informe concluye que es el de un hombre de 38 años con un nivel de renta medio-bajo. Aunque los hombres, de momento, emprende más que las mujeres, lo cierto es que en los últimos años se ha registrado un aumento notable del número de mujeres que han iniciado una actividad empresarial.

Finamente, el informe también revela que la tasa de supervivencia de los proyectos empresariales durante el primer año de vida ha pasado del 84% antes de la crisis al 79% actualmente, y recuerda que España ocupa el puesto 44 en el ranking Doing Business 2012, que clasifica 183 economías por su facilidad para hacer negocios.

Si quieres ser emprendedor te recomendamos que primero inviertas en tu formación. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros cursos de gestión empresarial.

[busqueda cursos=»Cursos de Emprendedores, Cursos de Finanzas, Cursos de Empresa, Cursos de Administración y Dirección de Empresa, Cursos de Banca»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20