Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 6% de los autónomos españoles son menores de 30, por encima de la media europea

Lun 27, ago. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

La semana pasada comentábamos que el número de autónomos españoles sigue bajando, a diferencia de los autónomos extranjeros. Esta semana, hablamos de que el 6% de los autónomos españoles son menores de 30 años. Esto se traduce en 155.4000 trabajadores autónomos con menos de 30 años, según el informe del primer trimestre de Eurostat recogido por UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

Sin embargo, a pesar de que la proporción registrada en el colectivo español es superior respecto a la media europea (5,5%), es inferior a otros ocho países como Reino Unido (7,0%), Polonia (7,3%), Italia (10,7%), Rumania (11,9%) y Grecia (12,8%).

De esta manera, el país con más trabajadores autónomos jóvenes es Reino Unido (478.300), seguido de Italia (336.300) y Polonia (251.000). En este caso, España ocupa el sexto lugar.

Aunque España se sitúa en una franja templada respecto al número de jóvenes autónomos que se registran en otros territorios europeos, UPTA advierte que esto podría cambiar ante la creación de nuevo trabajo autónomo joven que están promoviendo otros países como reacción a la crisis.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal