El 58% de los españoles considera innecesario estar físicamente en la oficina

Según el Cisco Connected World Report, el 58% de los españoles no considera necesario trabajar físicamente en desde la oficina. La mayoría de los encuestados afirma que no tendría que acudir a la oficina para ser productivo.

El informe recoge las opiniones de 2.600 trabajadores y profesionales de las TI en trece países diferentes. En sus respuestas se percibe que las demandas de los trabajadores se están transformando y que buscan cada vez más la felicidad y la armonía entre trabajo y vida personal.

Una de las mayores conclusiones de este estudio es que tres de cada cinco trabajadores no requieren acudir a su centro de trabajo para ser productivos. Además, un 78% de los encuestados estaría dispuesto a sacrificar el 10% de su sueldo a cambio de conseguir más flexibilidad horaria en su trabajo. La mayoría de los profesionales apuestan por organizar su jornada laboral como panacea para ser más felices trabajando, pero no en su puesto de trabajo.

La India es el país en el que existe un mayor porcentaje de personas que consideran innecesario trabajar desde la oficina. En concreto un 93% tiene esa percepción. Le siguen China (81%) y Brasil (76%). En Europa, el 52% opina que no necesita acudir a su puesto para trabajar más. España se sitúa en una cifra ligeramente superior y un 58% de los trabajadores comparte esa opinión.

Horas extra gracias al acceso a las redes de la empresa

La posibilidad de acceder a los recursos y datos de la empresa hace que muchos empleados aumenten su jornada laboral con horas extra.

Un 45% de las personas encuestadas que puede acceder a las redes y recursos de la empresa suele trabajar entre dos y tres horas diarias extra; un 25% afirma que en su caso esta cifra sube hasta las cuatro horas o más. Este sobrepaso en la jornada laboral no supone que los profesionales estén continuamente conectados y disponibles, sino que demandan la flexibilidad necesaria para conciliar vida laboral y personal durante su jornada.

[busqueda cursos=»Cursos de Conciliacion Laboral, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Administracion de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20