El 57% de los españoles dispuesto a emprender si no encontrase trabajo

El miedo a emprender en España se va perdiendo poco a poco. La complicada situación laboral que atraviesa el país ha originado que los españoles se replanteen la posibilidad de montar su propio negocio en caso de perder su puesto de trabajo o simplemente no encontrarlo. Así, el perfil de este profesional refleja a un hombre de edad comprendida entre los 25 y 34 años, en activo y con estudios universitarios.

Según un estudio realizada por Randstad, un 57% de los españoles crearía su propia empresa si no encontrara trabajo. De hecho, el 59% de los profesionales en activo montaría su negocio si perdiese su empleo, mientras que entre los parados la cifra no supera el 41%. En relación con esta variable está el nivel formativo de los profesionales, pues los porcentajes aumentan quienes tienen estudios universitarios (65%) y disminuyen entre los trabajadores sin estudios (44%).

Por sexo, al 57% de los hombres se les pasa por la cabeza la idea de emprender frente al 43% de las mujeres. No obstante, existen matices en función de la edad. Los profesionales con edad cercana a la jubilación son menos partidarios de esta opción (40%), mientras que el 59% de los jóvenes de entre 25 y 34 años son los que muestran mayor interés.

Unos datos positivos que se reflejan en el incremento de sociedades mercantiles creadas en marzo Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, en marzo se crearon 8.733 sociedades, un 6,3% más que en febrero. Los nuevos emprendedores se decantan por empresas vinculadas a sectores como el comercio, la construcción y la promoción inmobiliaria.

[busqueda cursos=»Cursos de Negocios, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Masters para Emprendedores, Masters de Dirección Empresarial, Masters de Gestión de Pymes»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20