El 56% de los trabajadores desearía hacer algo distinto en su trabajo

Según un estudio elaborado por Randstad, el 56% de trabajadores españoles siente la necesidad o el deseo de hacer algo diferente en su trabajo. El número aumenta con respecto a 2010 cuando la cifra llegó el 53%.

Las mujeres son las que más desean realizar tareas distintas a su trabajo, tal y como respondieron el 58% de las encuestadas. En cuanto a los hombres (54%) la cifra apenas ha aumentado en un 2%. La explicación de este fenómeno podría deberse a que, por lo general, las mujeres acceden a cargos de menor cualificación, que están peor valorados económicamente.

El estudio también ha detectado diferencias en función de la edad: a mayor edad, mayor tendencia al inmovilismo. Los jóvenes entre 25 y 34 años son los que más se inclinan a cambiar de trabajo (68%) y son, además, los el colectivo que más ha variado en el último año, pasando de un 55% a un 68%. La responsabilidad y compromiso de los jóvenes con el puesto de trabajo es menor que sus ganas de aprender y experimentar en diferentes áreas.

[busqueda cursos=»Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Recursos Humanos, Masters de Gestión de Pymes, Masters para Emprendedores «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20