El 55% de profesionales de la comunicación digital recibieron ofertas de trabajo durante el último año

Según un estudio del IAB, el 55% de los profesionales de la comunicación y el marketing digital han recibido ofertas de empleo durante el último año. La mayoría se muestran satisfechos con su puesto actual, otorgándole una nota de 6,6 sobre 10. Sin embargo, el 53% afirma estar dispuesto a cambiar de trabajo en caso de recibir una mejor oportunidad.

Los datos del estudio revelan que el mercado laboral de la comunicación digital pasa por una buena racha. El perfil profesional más demandado en el mercado digital es el de community manager, una figura muy apreciada y buscada por las empresas. A su vez, se requieren expertos o estrategas especializados en medios sociales, que aporten un valor añadido además de gestionar las cuentas sociales de la empresa. Otros profesionales buscados son los responsables de marketing, comunicación o publicidad digital, así como los expertos en posicionamiento y desarrolladores web.

Los jóvenes que ejercen estas profesiones se muestran bastante satisfechos con la formación recibida, una formación que en los últimos años ha hecho un esfuerzo por adaptarse al ritmo frenético de las nuevas tecnologías. El 47% de los jóvenes que terminaron sus estudios hace cinco años declaró que la formación recibida les ha ayudado “mucho” o “bastante” para desarrollar sus tareas profesionales.
No obstante, la formación en la empresa no se percibe tan positivamente. La puntuación otorgada por los encuestados es de 4,5 puntos sobre 10, a pesar de que el 52% de ellos han recibido algún tipo de curso en el último año.

[busqueda cursos=»Cursos de Social Media, Cursos de Marketing Digital, Master en  Community Management, Master en Redes Sociales y Web 2.0, Cursos de Desarrollador Web»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20