El 54% de los españoles, cree que trasladar festivos mejorará su productividad

Los españoles son más prácticos que tradicionales, según se desprende de un estudio elaborado por Yahoo Finanzas en el que indican que el 54% apoya la decisión de trasladar los festivos a lunes o viernes y renunciar a los puentes. Aunque el Gobierno no ha anunciado medidas oficiales en este sentido, tanto sindicatos como patronal están de acuerdo en este sentido.

La mayoría de los encuestados (47%) prefiere que sea el Gobierno el que se encargue de tomar las riendas de esta decisión. El 34% confía en los sindicatos y la patronal, como principales agentes que deben estudiar este aspecto en consenso.

La mayoría de los trabajadores consideran que la productividad aumentaría en caso de adoptar esta reforma. No hay el mismo consenso cuando se habla de las prejubilaciones, que generan rechazo según el estudio de Yahoo Finanzas. Para el 47% de los entrevistados, el arduo trabajo físico es el único motivo que justifica la prejubilación. Los defensores de esta práctica consideran que esta medida ayuda a rejuvenecer la plantilla (18,4%) y que son una vía para el mantenimiento del empleo (24,5%).

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Coaching, Cursos de Bienestar, Cursos de Productividad, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20