Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 54% de los españoles apuesta por desarrollar su carrera en su actual empresa

Mie 19, oct. 2011 - marroyes - Archivado en: , ,

La mayoría de los españoles opta por desarrollarse profesionalmente dentro de su empresa. Este dato se extrae del informe Workmonitor elaborado por Randstad y que se realiza entre trabajadores de 29 países. Este dato confirma que la actual situación económica ha modificado el comportamiento de los profesionales ya que anteriormente las personas buscaban promoción lejos de su puesto actual de trabajo.

De hecho, cada año son más las personas que prefieren consolidarse en su empresa. Este año se ha registrado un aumento de 1,2 puntos porcentuales sobre la encuesta del año 2010. El informe confirma esta tendencia con otros datos: el 72% de los españoles se encuentra satisfecho con su actual puesto de trabajo lo que supone un aumento de tres puntos respecto el año anterior.

Esta percepción es la misma entre hombres y mujeres, siendo ellos los más decididos a la hora de planificar su carrera dentro de su actual empresa, con un 57%. En cambio un 51% de ellas prefieren ascender en su actual puesto de trabajo.

El informe apunta que la gran mayoría de los trabajadores que tienen una formación media prefiere promocionarse en su empresa actual (60%). Un 52% de las personas que han cursado carreras universitarias quiere desarrollarse en la empresa en la que trabaja frente al 42% de personas que prefiere hacerlo pero no tiene estudios.

El perfil que, según el informe de Randstad, prefiere desarrollar su carrera sin cambiar de empresa es el de un hombre con formación media y con una edad comprendida entre los 18 y los 24 años.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal