El 52% de los libros electrónicos vendidos supera los 10 euros

Los libros electrónicos más vendidos han sido los de un importe superior a 10 euros, según datos recogidos por la editorial Grammata. En concreto, un 52% de las ventas en www.grammata.es provino de libros más caros de 10 euros, mientras que los libros con un coste inferior a los 5 euros sólo representaron el 4% del total de las ventas.

Por otra parte, los bestsellers en formato digital registra un comportamiento excepcional, al acaparar el 36% de la facturación total del portal. Los bestsellers cuya venta en papel en las librerías virtuales había sido, hasta el momento, poco representativa, han tenido, en el caso Grammata.es, donde se venden en formato digital, un comportamiento excepcional. De hecho, la venta de los diez títulos más vendidos representó el 36% de la facturación total del portal y el 31%, en número de unidades.

La empresa española Grammata, especializada en la comercialización de libros electrónicos, ha hecho un balance de los tres meses de actividad de su plataforma (último trimestre de 2010). Los datos obtenidos en este informe pueden extrapolarse al mercado de los ebooks en España al tratarse es uno de los portales más importantes en la venta de contenidos en castellano con un crecimiento mensual en las ventas del 35%.

“Las cifras registradas en los tres primeros meses de vida de nuestro portal de contenidos ponen de manifiesto la ‘necesidad’ que existía en el mercado del ebook de contenido en castellano en la Red”, afirma Juan González de la Cámara, director general y fundador de Grammata.

El importe medio de compra registrado en estos tres meses ha sido de 13,03 euros y un 26% de los pedidos incluía más de un libro. Lo curioso es que de los 22.000 títulos disponibles en Grammata.es, los pedidos se han concentrado en 392 referencias, lo que supone menos del 2% de la oferta del portal.

La compañía sitúa las previsiones de crecimiento para el próximo trimestre en torno al 20% mensual.

[busqueda cursos=»Cursos de Web 2.0, Cursos de Informática, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20