El 52% de españoles cree que la reducción de la jornada laboral perjudica su carrera

El 52% de los trabajadores españoles cree que la reducción de la jornada laboral perjudica a su carrera profesional. Así lo indica el Workmonitor de Randstad.

En este aspecto, España se encuentra dos puntos por encima de la media de la CE (50%) y al nivel de Francia o Alemania. En primera posición del ranking se encuentra Grecia, con un 69% de los trabajadores, seguida de Bélgica (57%) y Suecia (55%).

Por otro lado, los países dónde está más generalizada entre trabajadores esta opinión son la República Checa (33%), Suiza (35%) y Holanda (44%).

Los resultados de este estudio están muy relacionados con las tasas de paro de los diferentes países. Así coincide que el país más pesimista en este sentido, Grecia, es uno con las mayores cifras de desempleo (15%). En cambio en Holanda, uno de los países más optimistas, la tasa de paro es sólo del 4,3%.

Respecto a la tasa de trabajo a tiempo parcial, en España esta cifra ha aumentado un 30% desde 2007, situándose actualmente en los 451.257, el 14,1%. España se encuentra por debajo de la media europea y frente a países como Holanda (48,9%), Reino Unido (26,9%), Dinamarca (26,5%), Suecia (26,4%) o Alemania (26,2%)

Los motivos por los que los trabajadores optan a una jornada a tiempo parcial son el cuidado de niños o adultos, la conciliación con la vida y obligaciones familiares, enfermedad o formación. Aunque el no encontrar un trabajo a jornada completa sigue teniendo un peso muy importante en España, con un 53% de los casos en nuestro país.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Formación Continua, Cursos de Especialización, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20