El 50% de los trabajadores manejan un segundo idioma

Bandera inglesaLos idiomas son uno de los conocimientos más valorados en un candidato a un puesto de trabajo. La internacionalización de las empresas y la globalidad de los mercados ha aumentado la importancia de los idiomas en el currículo.

Según el último estudio de Trabajando.es, un 50% de los españoles que trabajan manejan un segundo idioma. Un 16% se desenvuelve correctamente en más de dos lenguas y el 34% restante ha declarado no conocer ningún idioma distinto al suyo.

El estudio ha recopilado la opinión de más de dos mil personas, que han manifestado la importancia que tiene aprender idiomas y conocer una lengua adicional a la nativa. Las personas que han dedicado tiempo a estudiar idiomas han considerado que ha sido una buena decisión. Un 55% afirma que ha sido determinante para desarrollar su carrera profesional, mientas que un 33% considera que le ha servido para situaciones puntuales y que un 12% aún no ha tenido la necesidad de manejar otro idioma en su profesión.

Aún así el 69% de los encuestados afirma que el hecho de conocer dos o más idiomas no ha aumentado su sueldo, mientras que sólo el 31% dice que su sueldo sí ha mejorado al saber otro idioma.

Por otro lado, de todos aquellos que no conocen un idioma distinto al propio, un 68% tienen en mente realizar algún curso de idiomas en un futuro no muy lejano, el 32% restante no ve la necesidad. Según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), los idiomas más estudiados por los españoles son el inglés (68,4%), seguido del francés (7,8%), alemán (5,3%), italiano (3,9%), portugués (2,4%), Chino y Árabe (1,9%).

El conocimiento de idiomas La formación en idiomas es hoy en día un requisito imprescindible para acceder a gran parte de puestos de trabajo del mercado laboral y es un buen punto de diferenciación con el resto de candidatos.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingles, Cursos de Chino, Cursos de Frances, Cursos de Aleman, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20