Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 50% de los trabajadores ha realizado algún curso online

Mar 08, mar. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

El e-learning se ha convertido en uno de los usos principales que hacen las empresas de Internet, solo por detrás de la búsqueda de información y de las gestiones financieras. Así lo confirma un estudio realizado por la empresa Digital Samba especializada en conferencias web. Según sus datos el 50% de los trabajadores españoles han realizado algún tipo de curso online dentro de su empresa.

Esta tendencia ha venido al alza en los últimos 10 años, pasando de ser una opción marginal a alcanzar el 25% de la formación empresarial. El principal motivo es que las empresas confían en e-learning por las ventajas que reporta a sus empleados y a la empresa. La formación online permite reducir costes de dinero y de tiempo y a los trabajadores les proporciona herramientas y habilidades para mejorar en su trabajo.

España supera a países como Francia, Reino Unido o Alemania en la implantación de estos sistemas de formación dentro de la empresa. El estudio señala que una de las modalidades que tiene más aceptación es la de las conferencias online ya que logra impartir lecciones de forma virtual y permite que profesores y alumnos se puedan comunicar entre ellos instantáneamente.

Cada vez son más las empresas que prefieren invertir capital en formar a trabajadores preparados y competitivos que sitúen a sus empresas en el nivel más alto en momentos de crisis como el que atraviesa medio planeta. El E-learning permite que las personas se formen sin que suponga un sobreesfuerzo temporal para el trabajador ni para la empresa. Los cursos a distancia además aportan beneficios a trabajar y empresario.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal