El 50% de los titulados en FP tarda menos de 3 meses en encontrar trabajo

estudiantes3Según el último informe de Adecco, la Formación Profesional pasa por uno de sus mejores momentos. A pesar de la crisis, la mitad de los titulados en Formación Profesional (FP) tarda menos de tres meses en encontrar trabajo.

Los titulados en FP consiguen cada vez más contratos fijos frente a los temporales llegando al 25% de los casos cuando se trata del primer empleo, según el barómetro Nexos FP 2010 elaborado por Adecco y CEAC.

Las tasas de paro de estos profesionales también es menor que en otros grupos educativos y los propios alumnos consideran que están más preparados para entrar en el mercado laboral una vez finalicen sus estudios, además de reconocer que suelen elegir esta formación por las salidas profesionales que ofrece.

Entre los adultos sin titulación profesional, un 56% sitúa la FP como mejor opción para mejorar su carrera profesional.

Las ramas profesionales más solicitadas son mecánica, electricidad y electrónica, con más de un 50%. las menos solicitadas son comunicación, industrias alimentarias y diseño industrial

En los Ciclos Formativos de Grado Medio, las áreas con mayor número de alumnos matriculados son: Administración, Sanidad, Electricidad y Electrónica, Mantenimiento de Vehículos e Informática. Por su parte, los Ciclos Formativos de Grado Superior con más demanda son la Administración, Sanidad, Servicios socioculturales a la Comunidad e Informática.

[busqueda cursos=»FP de administración, FP de Sanidad, FP de Electricidad, FP de Automocion, FP de Informatica»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20