Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 50% de los españoles sólo conoce un idioma

Lun 30, may. 2011 - Alba vilella - Archivado en: , , , , , ,

Según el Instituto Nacional de Estadística, la mitad de españoles de entre 25 y 64 años sólo puede comunicarse en una lengua. Los datos reflejan que tenemos uno de los niveles de idiomas más bajos de Europa.

Casi el 50% de los españoles de entre 25 y 64 tan sólo conoce un idioma y el aprendizaje de inglés sigue siendo un problema. El aprendizaje de idiomas sigue siendo una asignatura pendiente en España.

El estudio “Ser multilingüe o no ser…?”, realizado por la UOC, pone su punto de mira en la escuela. En él han participado jóvenes barceloneses de entre 23 y 27 años, la mayoría de los cuales opinan que la escuela es uno de los principales problemas a la hora de aprender otra lengua, ya que el nivel de exigencia es bajo y el tiempo dedicado insuficiente.

Por lo general, los jóvenes piden que el proceso de enseñanza sea interactivo y ameno, favoreciendo la vertiente oral y práctica. También sienten una fuerte inclinación por los aspectos culturales y por los viajes.

Para hacer frente a esta problemática, cada vez surgen más iniciativas para fomentar el aprendizaje de idiomas, especialmente el inglés. Muchos jóvenes optan por desplazarse al extranjero durante los meses de verano, tanto para aprender el idioma como para vivir la experiencia de estar lejos de casa. Otros prefieren apuntarse en un programa de prácticas pagadas en el extranjero, de forma que a parte de estudiar pueden costearse sus gastos. Además, los jóvenes que estudian en el extranjero también pueden realizar actividades extraacadémicas, como por ejemplo excursiones, visitas culturales y deportes.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal