El 5 de arranca la semana de la ciencia en Murcia con más de 300 actividades

La novena edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología (Secyt) se desarrollará del 5 al 8 de noviembre e incluirá cerca de 300 actividades de divulgación científica de 47 instituciones, entre universidades, centros de investigación, museos, empresas y centros tecnológicos. Las actividades tendrán lugar en el jardín de El Malecón, que se convertirá en un gran escenario de 20.000 metros cuadrados, 8.000 más que el año pasado, transformando la Secyt en el mayor evento de estas características de España. Darwin será uno de los protagonistas de la cita, por la conmemoración de los 200 años de su nacimiento. Otro de los nombres propios de esta semana será Galileo Galilei.
La fundación Séneca va a sacar a la venta la biografía escrita para niños del científico italiano, editada con motivo del cuarto centenario de la invención del telescopio, que ha asesorado el astrónomo murciano Rafael Rebolo. Este es el segundo título de la colección Mis primeros científicos.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presentó ayer la Semana de la Ciencia, que dispondrá de cinco carpas y seis jaimas, un planetario, una guardería científica, un gran escenario para el teatro científico y los títeres, así como una sala para el desarrollo de talleres plásticos infantiles. El espacio estará divido en siete áreas temáticas: Arquímedes, de ingeniería y tecnologías de la comunicación; Galileo, sobre Astronomía; Newton, de Matemáticas y Física; Cajal, de Biología, alimentación y salud; Keynes, de empresas y transferencia de resultados de investigación; Darwin, de Química y medio ambiente; y Floridablanca, sobre museos y ciencias sociales.
Otra novedad en el evento será la presencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que hasta ahora siempre estuvo representado por el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (Cebas), y que este año mostrará sus más de 120 centros repartidos por toda España.
También se mostrará el trabajo del Instituto de Astrobiología, a través de sus experimentos sobre criomagmatismo, que se producen en satélites de hielo del sistema solar exterior. Además de la celebración de efemérides con actividades concretas relacionadas con los 200 años del nacimiento de Charles Darwin, o el Año Internacional de la Astronomía 2009, la Secyt prestará especial atención al Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.
[busqueda cursos=»ciencia, innovacion, tecnologia»]
error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20