El 49,3% de españoles cambiaría de residencia por trabajo

El 49,3% de españoles cambiaría de ciudad según las contraprestaciones que se obtuvieran. Así lo rebela el estudio “Estado del mercado laboral en España”.

A pesar de esta cifra, sólo el 27% de los españoles tiene una buena disponibilidad para cambiar de residencia por trabajo, y el 23,6% no se plantea la opción de mudarse por trabajo.

Entre los que estaría dispuesto a cambiar de ciudad por trabajo, la mitad lo haría a cualquier otro destino, y sólo un 7,3% preferiría irse al extranjero.

Por comunidades, los destinos preferidos de los españoles para trasladarse son la Comunidad de Madrid (14,4%), Andalucía (13,7%) y Cataluña (9,6%). Hay que destacar que Madrid y Cataluña son también las comunidades con una tasa más baja de paro y, por lo tanto, unas de las que más trabajo ofrecen.

De la misma manera, las comunidades con una tasa mayor de desempleo son las que registran un mayor porcentaje de profesionales dispuestos a cambiar de residencia por trabajo. Es el caso de Extremadura (43,7%), Castilla y León (36,1%), Andalucía (33,5%) y Castilla–La Mancha (32,8%).

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Cursos de Especialización, Formación Profesional, Cursos de Formación Ocupacional, Masters y Postgrados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20