Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 49% de los trabajadores españoles tiene la posibilidad de trabajar lejos de su oficina

Mie 18, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , ,

Con la llegada del verano, son muchos los que quieren perder de vista la ciudad y, por qué no, también su trabajo. La percepción de las vacaciones es que siempre son demasiado cortas y que no disponemos de todo el tiempo libre que deseamos para poder realizar todas aquellas actividades que nos apetecen hacer bajo el brillo del verano.

Es por eso que muchas empresas han incorporado progresivamente la solución del trabajo flexible para así conseguir dar la sensación de que el período vacacional es un poco más largo.

Y es que según la última encuesta realizada por Regus, el 49% de los encuestados tienen la posibilidad de disfrutar de la libertad de trabajar fuera de las oficinas principales de sus empresas durante la mitad de al semana o incluso durante más tiempo. Esto hace que se reduzca el tiempo total que los empleados dedican al desplazamiento y les concede la libertad de elegir el lugar donde trabaja que le pueda resulta más cercano a sus domicilios o destinos vacacionales.

Lo cierto es que el estudio refleja como las empresas que ofrecen formas de trabajo flexibles a sus empleados no sólo consiguen una mejora en la salud, implicación y lealtad de su plantilla, sino también un incremento en la productividad en general. De hecho, el 59% de los empleados encuestados afirma estar más motivados en el trabajo. Además, según resultados de un estudio anterior de Regus, se pone de manifiesto que el 72% de las empresas ha experimentado un aumento de la productividad  como respuesta a la introducción de estas medidas.

Ante todas estas ventajas, Olivier de Lavalette, Director de Regus de Europa del Sur, comenta que aunque el número de profesionales que pueden elegir entre diferentes lugares de trabajo es representativo, es necesario trabajar para que los empleados disfruten de condiciones más flexibles y aprovechen al máximo su tiempo libre porque eso trae beneficios tanto para la empresa como para el mismo trabajador.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal