Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 48% de los jóvenes no trabajaría en una empresa que prohibiera las redes sociales

Mie 07, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , ,

Casi la mitad de los jóvenes de entre 16 y 24 años afirma que no trabajaría en una compañía que vetara el uso de las redes sociales. Estos datos se desprenden del último estudio de la compañía de telecomunicaciones Cisco. Las redes sociales, y su uso en el trabajo, es visto por los jóvenes como un aspecto tan importante como para rechazar un empleo, e incluso consideran que su uso les hace ser más productivos.

De hecho, el 59% de los encuestados considera que el uso de los social media aumenta su eficacia como trabajador. Este apego por las redes sociales disminuye conforme avanza la edad de los encuestados. De esta manera, el 28% de las personas entrevistadas que tienen entre 35 y 44 años rechazarían la prohibición de las redes sociales, porcentaje que se queda en un 20% cuando se trata de los trabajadores de entre 45 y 54 años.

Además el estudio desvela que la preocupación de las empresas sobre el uso de las redes sociales puede estar totalmente infundado porque el 55,5% del total de los empleados del Reino Unido afirma estar menos de diez minutos al día con sus asuntos personales en el trabajo. Además un 30% señala que durante su jornada laboral no usa las redes sociales para asuntos personales.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal