El 48% de las pymes españolas apuesta por la tecnología de movilidad

Casi la mitad de las pymes españolas utilizan tecnologías de movilidad para optimizar sus procesos empresariales. Así lo revela el informe ePyme 2011, presentado por Fundetec y el Ministerio de Industria. Este porcentaje ha supuesto un crecimiento del 12,4% interanual.

Los principales motivos argumentados por las pymes a la hora de elegir este tipo de herramientas son la seguridad, el fácil acceso a Internet y el precio. De este estudio también se desprende que el grado de adopción de tecnologías de movilidad está estrictamente relacionado con el nivel de uso de las TIC en la organización y con la naturaleza de la misma.

Por sectores, el que presenta una mayor integración es el de logística, seguido por la ingeniería de consulta y los instaladores de telecomunicaciones. Los dispositivos más usados en este sentido son los smartphones (94% de penetración), seguido del netbook (75%) y las tabletas (23% más respecto a 2010). De todas maneras, para acceder a los sistemas coportativos, realizar acciones comerciales y consultar presupuestos, el dispositivo preferido por las empresas es el portátil.

[busqueda cursos=»Cursos de Internet, Cursos de Nuevas Tecnologías, Cursos de TIC, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Aplicaciones Móviles, Cursos de Programación, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20