Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 44% de los jóvenes españoles tiene miedo a perder su empleo

Jue 06, oct. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

El 44% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años vive con miedo a perder su trabajo según el último informe Workmonitor elaborado por Randstad. España es el país del mundo occidental con mayor tasa de paro juvenil. Según la OIT casi un 40% de los menores de 24 años está en el paro. De los que están activos, casi la mitad tiene miedo a perderlo.

En datos generales, un 29% de los españoles vive con miedo a perder su puesto de trabajo. La franja de edad que están más relajados en este aspecto es la de entre los 45 y 54 años, donde únicamente el 14% es pesimista con su situación futura.

Sin embargo, los mayores de 54 años experimentan una mayor inquietud. Uno de cada cuatro trabajadores que superan esta edad no ve asegurado su futuro en la empresa donde está. Randstad apunta a los procesos de ajustes de plantilla que provocan jubilaciones anticipadas como el causante de esta angustia.

Pero no solo la edad influye en la forma de ver nuestro futuro, la formación también lo hace. Al contrario de lo que se podría creer, las personas con más formación tienen más miedo a perder su actual trabajo. Concretamente un 30% de las personas que tienen una cualificación alta piensa que va a perder su empleo en un futuro próximo.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal