Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 44% de los jóvenes españoles deja su trabajo para retomar sus estudios

Jue 02, ago. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , , ,

Los jóvenes españoles se forman cada vez más de cara a su acceso al mercado laboral. Debido a la complicada situación actual, la formación se ha convertido en la vía principal para poder tener más posibilidades de encontrar un nuevo puesto de trabajo y hacer frente a la crisis. Tanto es así que el 44% de los jóvenes que abandona voluntariamente su trabajo lo hace para retomar sus estudios, sobre todo en ciudades grades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Así lo recoge el estudio “Los jóvenes y el empleo en tiempos difíciles” del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) realizado a jóvenes de entre 16 y 30 años que se han incorporado al mercado laboral en el último lustro. No obstante, en estos tiempos de crisis, el porcentaje de personas que han decidido dejar su trabajo ha disminuido al 41%, cifras que no se veían desde los años 90.

Entre las principales causas del abandono voluntario del puesto de trabajo destaca la inseguridad laboral. Uno de cada cuatro jóvenes españoles percibe que su empleo está en riesgo y hay una gran probabilidad de perderlo. Por ello, muchos deciden volver a estudiar y poder diferenciarse así de la competencia.

El informe también revela que pese a su alto grado de formación, muchos tienen estudios de máster o postgrado,  los jóvenes ya no son tan exigentes a la hora de aceptar un nuevo empleo. La mayoría se conforma con un contrato temporal a jornada completa sin importarles si tienen que cambiar de lugar de residencia.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal