El 44% de los estudiantes que tienen un master encuentra un empleo fuera de su país

El 44% de los alumnos que han cursado un postgrado o un master, especialmente los que están relacionados con la administración de empresas, encuentra trabajo fuera de su país de origen. Esta es una de las conclusiones del estudio ‘Salidas profesionales’ elaborado por la escuela de negocios ESCP Europe. Este hecho pone de manifiesto que la falta de oportunidades en los países de origen fomenta la fuga de cerebros y que aquellas personas con formación postuniversitaria encuentran trabajo antes que las que no la tienen.

Concretamente en España esta fuga de talento se encauza hacia países que son económicamente más potentes, como Alemania, Reino Unido o Francia. Países como Luxemburgo o los Países Bajos también atraen a graduados en master ya que las tasas de paro de estas regiones superan ligeramente el 5%. De todas maneras, según apunta este estudio, los estudiantes españoles de postgrado apuestan por destinos algo más lejanos y que tienen un gran potencial económico como puede ser el Emirato de Dubai, China, India o Brasil.

El informe elaborado por ESCP Europe también indica que las empresas cada vez son más conscientes de la necesidad de formar y reciclar a sus empleados para ser competitivamente fuertes. En un momento en el que muchas de ellas se plantea realizar el salto al mercado internacional, muchas compañías han apostado por los cursos de formación interna para tener una plantilla mucho más competitiva.

[busqueda cursos=»Masters y Postgrados, Master en Administración de Empresas, Master en Finanzas, Master en Bolsa, Postgrado en Sanidad, Postgrado en Derecho, Cursos de Formación, Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20