El 44% de los empleados gana peso en su puesto de trabajo

El picoteo en el lugar de trabajo es algo muy habitual. Unos caramelos, unas patatas, unos palitos… y así, día a día, vamos sumando calorías a nuestro cuerpo y, lo peor, llenándolo de alimentos en su mayoría poco saludables. Esto, por supuesto, acaba repercutiendo en la figura y los kilos de más se acaban instalando. Al menos así es para el 44% de los trabajadores, que ha confesado ganar peso en su puesto actual, según una encuesta de CareerBuilder

Los principales motivos que argumentan los encuestados para este aumento de peso es, en primer lugar, permanecer muchas horas sentados en el escritorio donde incluso muchos desayunan y comen (54%). El estrés relacionado con la alimentación (37%), el hecho de no comer con regularidad (23%) o saltarse comidas porque no hay tiempo (19%), son otros argumentos.

Incluso también hay una vertiente más social. No se trata de comer conectado a las redes sociales sino que un 10% de los encuestados indica que los compañeros le presionan para ir a comer fuera, lo que conlleva una ingesta superior de calorías y una comida más copiosa.

El estudio de CareerBuilder también ha identificado cuáles son aquellas profesiones en las que hay más tendencia al aumento de peso, bien porque son de alto estrés o bien porque son muy sedentarias. La palma se la llevan los agentes de viajes, los abogados y jueces, los profesionales del marketing, los profesores y las personas relacionadas con las TIC.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de Derecho, Cursos de Magisterio, Cursos de TIC, Cursos de Estrés, Cursos de Relajación, Cursos de Alimentación, Cursos de Gastronomía»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20