El 41% de los trabajadores temporales encadena contratos laborales

En el segundo trimestre del año el 41% de los trabajadores temporales había encadenado contratos, según datos de un informe elaborado por CC.OO. En concreto, de los 3,9 millones de asalariados temporales 1,6 había encadenado un mínimo de dos contratos en su empleo actual. La duración de un tercio de los casi cuatro millones de contratos temporales es de menos de seis meses.

Los trabajadores que más contratos encadenan se concentran en el sector privado con un 75% de asalariados temporales. Los sectores que más trabajadores temporales tienen son el de la educación, la sanidad y la administración pública.

A finales de agosto el Gobierno realizó un decreto con medidas laborales para crear empleo. Se trata de eliminar los límites de encadenamiento de contratos temporales hasta 2013. Está por ver si esta medida genera empleo ya que seis de cada diez contratos temporales no se encadena y, por tanto cubren un puesto de trabajo que no se vería afectado por la eliminación de esta limitación.

Cabe destacar que la supresión del límite de contratos temporales no evita que los trabajadores que consideren que están llevando a cabo las tareas de un puesto fijo no puedan ir a los tribunales.

[busqueda cursos=»Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Reclutamiento de Personal, Cursos de Dirección de Empresas, Cursos de Desempleados, Cursos de Administrativo de Personal, Cursos de Gestión de Personal, Cursos de Gestión de Empresas, Cursos de Contratación Laboral, Cursos de Orientación Laboral»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20