Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 40% de las personas que usan redes sociales acceden a ellas a través del móvil

Jue 01, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , ,

Cuatro de cada diez usuarios de redes sociales accede a ellas a través de su teléfono móvil según revela el III Estudio sobre Redes Sociales en Internet elaborado por IAB Spain. La gran penetración de los móviles con acceso a Internet ha disparado el acceso de las redes sociales en cualquier lugar. El 80% de las personas que consultan sus redes sociales a través del móvil tienen entre 18 y 39 años.

La mayoría de personas usa el móvil para publicar sus actividades diarias. Twitter es la red social que más se usa a través de los móviles (el 27% de sus usuarios accede a Internet a través de un smartphone), seguida por Tuenti (23%) y Facebook (21%). El perfil de usuario que usa redes sociales en el móvil es de una mujer con una edad media de 35 años que se dedica básicamente a la mensajería instantánea, el consumo de contenidos de vídeo y los juegos online.

Otro dato que destaca el informe es que los usuarios son cada vez más fieles con sus redes sociales favoritas. Este hecho se traduce en una mayor frecuencia de conexión y un eso mucho más intensivo de la red social. De hecho, el 73% de los usuarios de redes sociales se conecta a diario básicamente para estar en contacto con su círculo de amistades.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:
Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal