Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 40% de interesados en hacer un máster lo pagará con sus ahorros

Mie 17, ago. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

Los masters y postgrados son formación con un precio elevado y por eso muchos no pueden costeárselos. Sin embargo, un 40% de los interesados en cursar un máster lo pagará con sus ahorros, mientras que un 31% contará con ayuda económica de sus padres, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación.

El motivo para hacer un master es mayoritariamente conseguir trabajo, mientras que un 28% lo hace para ampliar su formación y otro 28% para especializarse en su área de conocimiento. El 19% cree que le ayudará a encontrar un empleo más fácilmente.

Los más independientes son los jóvenes de Oporto, de los que el 50% se financiará sus estudios; los jóvenes salamantinos son los menos independientes económicamente, ya que un 42% necesitaría la ayuda de sus padres.

A la hora de elegir el master, el 42% busca un programa adecuado a sus necesidades, mientras que el 15% se fija en la bolsa de trabajo. Tan sólo el 12% tiene en cuenta el precio antes de elegir master.

Los programas de postgrado más demandados son el MBA (22%), los masters de Economía y Finanzas, y los programas relacionados con el Marketing y la Comunicación.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal