Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 39% de personas discapacitadas contratadas son mujeres

Sab 12, mar. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

El 39% de contratos de trabajo de personas discapacitadas que se firmaron el pasado año en España fueron para mujeres. Así lo ha informado un comunicado de Sifu, empresa que trabaja en la integración laboral de personas con discapacidad.

Constituye una cifra relativamente baja, y más teniendo en cuenta que la mayor parte de personas discapacitadas en España son mujeres. Concretamente, y según Sifu, seis de cada diez.

Su situación es más complicada que en el caso de los hombres, ya que no sólo se tienen que enfrentar al hecho de sufrir una discapacidad y los inconvenientes que ello comporta, sino que también se ven afectadas por su condición de mujer.

En este sentido, y a pesar que la situación ha mejorado, la discriminación de la mujer en el trabajo sigue siendo notable, tanto en temas salariales, como de cargos o conciliación de la vida laboral y privada. Así pues, aquellas mujeres que padecen algún tipo de discapacidad ven su situación doblemente afectada.

Respecto a la inserción laboral de personas con discapacidad, en España y a finales de 2008 sólo 400.000 de los dos millones de personas discapacidad en edad laboral tenían empleo. Estas cifras son también demasiado bajas. Por eso, acciones como las de Sifu, que ha facilitado la incorporación laboral de 60 mujeres en los dos últimos años, son imprescindibles.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal