Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 38% de los españoles no logra desconectar del trabajo durante las vacaciones

Jue 09, ago. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , ,

Agosto es el mes del descanso por excelencia. Quienes no están ya de vacaciones se apresuran a terminar sus maletas y dejar la ciudad por unos días. Sin embargo, ni la playa ni los momentos de ocio logran que los españoles dejen apartado el trabajo y se dediquen a disfrutar del merecido descanso. Según una encuesta realizada por Randstand, el 38% de los españoles tiene problemas para desconectar del trabajo durante las vacaciones de verano, casi dos puntos más que hace dos años (36,3%).

Los encuestados atribuyen las principales causas a los canales de comunicación. Los jefes y los clientes no entienden de vacaciones, por lo que el 63% de los encuestados usa el teléfono para estar en contacto con la empresa. El correo electrónico, con un 20%, es la segunda opción más utilizada por los trabajadores.

Asimismo, la muestra recoge que casi seis de cada diez españoles necesita más de una semana para lograr desconectar del trabajo durante las vacaciones. En concreto, un 46% tarda entre una semana y quince días, mientras que otro 11% no lo consigue hasta la tercera semana de descanso. No obstante, el 43% de los españoles reconoce que sólo necesita un día para dejar a un lado la rutina profesional.

En este último grupo se encuentran especialmente los jóvenes entre 18 y 24 años, que se encuentran en su primer empleo y tienen claro que las vacaciones están pensadas para descansar. Por el contrario, los españoles con más problemas para desconectar en verano son especialmente mujeres con estudios universitarios y una edad comprendida entre los 25 y 34 años.

No obstante, todos los expertos coinciden en la importancia de disfrutar de unas semanas de descanso, en las que los trabajadores puedan recargar las pilas y volver al trabajo más motivados.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal