El 38% de los directivos son suspendidos por sus trabajadores

dirigirSegún el último estudio de la consultora Otto Walter un 38% de los altos directivos no están a la altura de sus puestos según afirman los propios trabajadores. Ante la crisis, un buen número de directivos no ha sabido reaccionar.

Entre los aspectos peor valorados de los altos mandos están la falta de decisión y atrevimiento que obtiene el porcentaje mas alto con un 78%; la falta de visión estratégica y orientación al futuro (41%), la incoherencia de las decisiones (46%), la poca cercanía de la alta dirección a la base (49%), la deficiente calidad de dirección de los equipos (51%) y la mala comunicación interna (33%), entre otros.

Además, un 4,8% de los encuestados ha declarado que las empresas han aprovechado la crisis como excusa para disminuir sus plantillas.

Paco Muro, presidente de Otto Walter y director de la investigación ha declarado que “hay que aplaudir al 35% de los equipos directivos que supo estar a la altura y lo sigue estando ahora, al igual que ese 27% que ha sabido rectificar a tiempo”. Sin embargo también ha criticado a los equipos mal valorados diciendo que “a esos directivos que cobraron suculentos bonus extra por su aparente triunfo habría que decirles que los devuelvan”.

Las conclusiones se han obtenido en base a casi 12.000 respuestas de mandos intermedio y profesionales cualificados.

[busqueda cursos=»Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Gestion de Equipos, Cursos de Direccion Empresarial, Cursos de Gestion de Talento»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20