El 36% de los alumnos más pobres están en el nivel más alto de resultados escolares

Según el informe Pisa de la OCDE, el 36% de los alumnos españoles más pobres están en el nivel más alto de resultados escolares. La media en los países de la OCDE es del 31% de estos alumnos, a los que llaman alumnos resilientes.

España se sitúa en el puesto 14 de los 60 países y regiones analizados. Los resultados se han medido en base a un examen que realizan los alumnos de 15 años de estas regiones en el que se comprueban sus habilidades en matemáticas, lectura y ciencias.

Entre los países que obtienen mejores resultados respecto a los estudiantes resilientes se encuentran Corea, Finlandia, Japón o Canadá, así cómo las regiones chinas de Shanghái, Hong Kong, Macao y Singapur. Todos ellos coinciden también en mejores resultados generales.

En la cola del estudio se encuentran países como Alemania, Reino Unido o Dinamarca, con menos del 25%.

El informe concluye en que las escuelas deberían interesarse más por fomentar “el aprendizaje y la motivación de acogida y confianza en sí mismo entre los estudiantes”, con tutorías de “alta calidad” por ejemplo. Además se añade: «Centrarse en actividades para los estudiantes en desventaja es crucial, ya que son los estudiantes que tienen menos probabilidades de recibir este apoyo en otros lugares».

[busqueda cursos=»Cursos de Motivación, Cursos de Graduado en ESO, Cursos para Profesores, Cursos de Magisterio, Oposiciones a Magisterio, Cursos de Psicología, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Fracaso Escolar, Cursos de Docencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20