Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 36% de los alumnos más pobres están en el nivel más alto de resultados escolares

Dom 26, jun. 2011 - Marta Mela - Archivado en: ,

Según el informe Pisa de la OCDE, el 36% de los alumnos españoles más pobres están en el nivel más alto de resultados escolares. La media en los países de la OCDE es del 31% de estos alumnos, a los que llaman alumnos resilientes.

España se sitúa en el puesto 14 de los 60 países y regiones analizados. Los resultados se han medido en base a un examen que realizan los alumnos de 15 años de estas regiones en el que se comprueban sus habilidades en matemáticas, lectura y ciencias.

Entre los países que obtienen mejores resultados respecto a los estudiantes resilientes se encuentran Corea, Finlandia, Japón o Canadá, así cómo las regiones chinas de Shanghái, Hong Kong, Macao y Singapur. Todos ellos coinciden también en mejores resultados generales.

En la cola del estudio se encuentran países como Alemania, Reino Unido o Dinamarca, con menos del 25%.

El informe concluye en que las escuelas deberían interesarse más por fomentar “el aprendizaje y la motivación de acogida y confianza en sí mismo entre los estudiantes”, con tutorías de “alta calidad” por ejemplo. Además se añade: “Centrarse en actividades para los estudiantes en desventaja es crucial, ya que son los estudiantes que tienen menos probabilidades de recibir este apoyo en otros lugares”.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal