Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 31% de las empresas fomenta el ‘carpooling’ para reducir gastos

Mie 29, ago. 2012 - Christian Pastrana - Archivado en: , , , , ,

Aunque pueda resultar un término desconocido para muchos, el ‘carpooling‘ es una actividad cada vez seguida por muchos profesionales. Esta práctica, que no es más que compartir vehículo con otros compañeros de trabajo, ayuda a las empresas a reducir gastos. Dadas las circunstancias económicas actuales, no es de extrañar que el ‘carpooling’ se haya multiplicado por ocho en el último año.

Según revela la última edición del Barómetro del Vehículo de Empresa (CVA) promovido por la compañía de renting Arval, tres de cada diez empresas reconocen fomentar entre sus empleados el uso compartido de coches para mejorar la economía de la empresa. De hecho, las compañías han visto en esta práctica una alternativa para recortar la inversión y el gasto de combustible, el cual supone habitualmente el 30% del presupuesto que se destina a este apartado.

El funcionamiento del ‘carpooling’ es sencillo: tras establecer un plan de reservas, los vehículos pueden ser utilizados bajo demanda previa. Esta acción permite no sólo un ahorro en las empresas, sino que también permite la optimización de trayectos para reuniones y actividades comerciales. Asimismo, favorece la reducción de emisiones de CO2 y el consumo de carburante, por lo que también se puede agrupar con las políticas de ahorro mediambiental de las empresas.

El estudio, realizado entre más de 4.800 gestores de Pymes y grandes empresas, también refleja cómo compartir coche hace que el empleado rompa con la rutina habitual gracias a la modernidad de la medida.

Por zonas, los países de cultura mediterránea son los más proclives a compartir vehículo. Así, seis de cada diez empresas griegas ya han sucumbido al ‘carpooling’, seguida de las españolas (31%) y las francesas (26%). En la cola se encuentran las compañías alemanas (18%) y belgas (12%), con más de veinte punto por debajo de la media europea (34%).

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista de profesión y formación. Me muevo entre letras y redes sociales. Puedes encontrarme en G+ en Christian/a>

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal