El 30% de los trabajadores admite que no confía en su jefe

Tres de cada diez trabajadores españoles no confía en su superior según se desprende de una encuesta de Adecco realizada a profesionales. El 65,5% de los encuestados está de acuerdo con definir a un buen jefe como aquel que se remanga para sacar el trabajo del equipo adelante, requisitos que no cumplen los superiores del 30% de los encuestados.

Para lo encuestados, tener un jefe más joven no supone ningún problema añadido. El 79,1% asegura que la edad de su jefe no le influye para nada, sea mayor o menor que ellos. Aún así, los jóvenes de entre 18 y 34 años son los que en mayor porcentaje afirman que les costaría respetar y trabajar con un jefe que fuera cinco años más joven que ellos.

Por lo que se refiere a tipos de liderazgo el 62,6% preferiría que el modelo empresarial fuera democrático frente al 26,9% que preferiría que su superior tuviera un perfil carismático. La labor de los superiores en las empresas suelen generar muchas críticas lo que genera que muchos trabajadores consideren que podrían realizar su labor mucho mejor que ellos. Según el informe de Adecco el 38,8% de los encuestados cree que tiene más formación que su jefe, opinión que tienen en mayor proporción los hombres mayores de 25 años, con una carrera universitaria y altos ingresos mensuales.

[busqueda cursos=»Cursos de Liderazgo, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Empresa, Cursos de Motivación, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Gestión de Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20