El 30% de las mujeres cree que no hay igualdad de género en su empresa

Pese a ser la mitad de la población mundial, la situación laboral de la mujer sigue siendo inferior a la de los hombres. De hecho, el 30% de las mujeres profesionales considera que en la empresa en la que trabaja no existe igualdad de género. Así lo revela un estudio realizado por Womenalia que indica que pese a que el avance de la mujer en el entorno laboral es imparable, la desigualdad en los puestos de trabajo continúa siendo una lacra.

Según datos revelados por Womenalia más del 78% de las mujeres profesionales tiene una carrera universitaria y más del 65% de ellas ha realizado un master para aumentar su formación. No obstante, únicamente el 17% de las mujeres que trabaja por cuenta ajena alcanza puestos directivos.

Algunas de las soluciones que proponen desde Womenalia para mejorar la igualdad laboral entre hombres y mujeres son flexibilizar los horarios, premiar la consecución de objetivos y no las horas en la oficina, potenciar los programas de ayudas para el emprendimiento femenino o medidas reales para la conciliación de vida laboral y familiar.

[busqueda cursos=»Cursos de Igualdad, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Empresa, Carreras Universitarias, Masters y Postgrados, Cursos para Emprendedores, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20