El 21% de los desempleados sólo tiene estudios de primaria

En España hay 955.000 personas sin trabajo que sólo han hecho los estudios de Primaria. A esta cifra hay que añadir los 200.000 que están en edad de trabajar pero son analfabetos. El 21% de los parados españoles responden a este perfil en el que la falta de formación o el nivel bajo de esta dificultan aún más la búsqueda de empleo..

La tasa de paro de las personas analfabetas se sitúa actualmente en el 43’5%, cifra que duplica la del conjunto de los españoles en edad laboral que suma el 20’33%. Estas personas son además mayores de 40 años, por lo que encontrar ahora un empleo les resulta mucho más complicado que a los demás.

Según datos del portal Infojobs, las personas sin  estudios o con estudios básicos no marcan preferencias por ningún tipo de empleo en concreto y sólo piden que el contrato sea indefinido. En 2010 el buscador de empleo publicó 13.123 ofertas y de ellas sólo un 4’18% del total para personas con un perfil de estudios bajo o nulo, la mayoría de ellas en el área de ventas y comercial.

Entre las medidas que el gobierno español ha ido tomando para paliar la situación de estas personas está la contratación de 1.500 orientadores que tienen la función de guiar a estas personas en la búsqueda de empleo y formación. Según las oficinas de empleo acogerse al plan de formación será uno de los requisitos para cobrar el subsidio de los 400 euros.

[busqueda cursos=»Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Formación Profesional, Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional de Grado Superior, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20