El 20% de los empresarios teme más al robo de datos por sus empleados que al ciberdelito

Para uno de cada cinco empresarios, los empleados son la mayor amenaza en la seguridad de las empresas, según revela un estudio elaborado por Iron Mountain. Los datos de las empresas y, concretamente, la posibilidad de perderlos, es una de las grandes preocupaciones de los directivos.

Así, los empleados se convierten en la mayor amenaza de seguridad para muchos empresarios, más allá de los ataques externos o los fallos en el sistema de almacenamiento. Desde Iron Mountain destacan que cuando se trata de gestionar la información, las personas son el eslabón más débil de la cadena. Además recomiendan una serie de pautas para evitar los flujos de información no deseada.

En primer lugar, sugieren identificar y priorizar toda la información que tiene la empresa. Posteriormente aconsejan establecer procesos internos firmes para reducir en riesgo de robo. Así, mediante controles rigurosos se inspecciona la información más importante. También recomiendan que las empresas se aseguren de que recursos humanos respalde la política de protección de la información empresarial para crear una estrategia conjunta y evitar que los empleados se marchen a la competencia llevándose información consigo. Con estos consejos, esperan que los flujos no deseados de información se reduzcan al máximo exponente.

[busqueda cursos=»Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Protección de Datos, Cursos de Administración, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Informática»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20