El 17% de los alumnos de la ESO tiene un rendimiento bajo e insuficiente

El 17% de los alumnos de la ESO tienen un rendimiento bajo e insuficiente para afrontar su formación posterior, su futuro laboral y el ejercicio de la ciudadanía. Así lo indica la Evaluación General de Diagnóstico 2010 que el Ministerio de Educación ha realizado entre alumnos de segundo curso de la ESO.

Casi 30.000 alumnos españoles realizaron una prueba en 4 competencias distintas: comunicación lingüística, matemáticas, conocimiento e interacción con el mundo físico, y aptitud social y ciudadana. Con este estudio se pretende evaluar la madurez intelectual de los estudiantes y no sus conocimientos.

Según el Ministerio de Educación, la condición socioeconómica familiar y el exceso de suspensos y repeticiones son las claves que explican las bajas calificaciones.

El informe indica que no hay diferencias según los inmigrantes o la titularidad del centro (pública, privada o concertada). En cambio sí que se encuentran diferencias entre alumnos de una misma clase. Éstas pueden llegar hasta los 90 puntos en un examen que tiene la media de puntuación de 500.

Por comunidades, Castilla y León, Navarra y Euskadi son las que han obtenido mejores resultados, mientras que Canarias, Extremadura, Ceuta y Melilla, las que peores.

Por último, el informe analiza el gasto público por alumno en cada comunidad. Euskadi es la que más dinero invierte: un total de 10.388 euros por alumno. Por otro lado, Madrid, que es la segunda comunidad con mayor renta per cápita, es la segunda que menos invierte, con un total de 6.003 euros. La media de España se sitúa en los 6.527 euros.

[busqueda cursos=»Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Docentes, Oposiciones a Magisterio, Cursos de Motivación, Cursos de Orientación Educativa, Cursos de Motivación, Cursos de Fracaso Escolar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20