Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El 15% de los alumnos de la ESO “no hacen nada”

Lun 04, abr. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , ,

Un estudio de la consellería de Educació afirma que entre el 15 y el 20% de los estudiantes de la ESO “no hacen nada”. El informe, al que ha tenido acceso RAC1 y ha sido realizado por la Junta Central de Directores de Secundaria, muestra la situación de la enseñanza en Cataluña. En él se indica que los centros de educación secundaria se han convertido en “guarderías” y que en ellos los alumnos “a veces aprenden alguna cosa”. Según el informe dos de cada diez menores se niegan a participar en actividades académicas.

La Junta Central de Directores de Secundaria cree que en gran parte la sociedad y los padres son los culpables de esta situación, ya que son demasiado permisivos con los jóvenes. Estos se dan cuenta de ello y se aprovechan de la situación y se acomodan en los colegios sin esforzarse en los estudios. Además, el hecho de que los alumnos pasen muchas horas en los centros de educación secundaria y que estas sean muy extensas y repetitivas es otra de las causas de este problema, según indica el estudio.

Derivado de estos problemas encontramos el fracaso en el bachillerato y los ciclos formativos.  Si no se hace el trabajo necesario en la ESO los alumnos no llegan lo suficientemente preparados a los cursos superiores.

La motivación de los jóvenes es un aspecto que se debería reforzar desde los centros y las familias, así como inculcarles valores como el esfuerzo y la educación para tener una buena formación que les de más oportunidades laborales en un futuro.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal