El 14% de los universitarios procede de la FP

El 14,5% de los alumnos que han empezado la Universidad en el curso 2010-2011 proceden de la Formación Profesional de grado superior, mientras que el curso anterior la cifra era del 9,8%, según ha indicado el Ministerio de Educación. Navarra y Cataluña son dos de las comunidades en las que el porcentaje ha sido mayor, con el 22% y el 21% respectivamente. Este aumento se debe a que desde el año pasado ya no hay cupos limitados para los alumnos de FP en cada carrera, mientras antes sólo del 7% al 15% de los universitarios podía provenir de los ciclos formativos superiores.

Este año se ha introducido otra novedad referente a la selectividad: es la primera vez en la que los titulados en ciclos formativos de grado superior se pueden presentar de forma voluntaria para subir su nota de acceso a la universidad. Los estudiantes de FP podrán hacer las mismas pruebas que los de Bachillerato e igualar sus posibilidades de entrar a la universidad.

El Ministerio de Educación ha señalado que el 87% de los titulados en FP de grado superior ya habían superado antes el Bachillerato, y que el resto han tenido que aprobar un examen con contenidos de bachillerato después de cursar los dos años de ciclos superiores de grado medio. Por este motivo no hay razón para pensar que se les da más facilidades que a los estudiantes de Bachillerato, como muchas personas creen.

[busqueda cursos=»Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Superior, Bachillerato, Carreras Universitarias, Licenciatura de Medicina, Licenciatura de Comunicación Audiovisual, Ingenierías, Grado de Derecho, Grado de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20