El 12% de los españoles es adicto al trabajo

Según la organización Adicciones Digitales, el 12% de los empleados españoles es adicto al trabajo.

Estas personas viven por y para el trabajo y pasan la mayor parte del tiempo pensando en él, incluso cuando acaba la jornada laboral o cuando están de vacaciones. “Esta adicción puede ser tan extrema que al llegar a casa se olvidan de todo excepto de su trabajo, cuando debería ser al revés”, explica Juan Romero, socio fundador de Adicciones Digitales.

En toda esta situación, las nuevas tecnologías tienen parte de culpa, ya que favorecen que estas personas estén conectadas a todas horas a su trabajo.

“El problema es que nadie es imprescindible para la empresa, y muchos no se dan cuenta de esto hasta que es demasiado tarde”, añade Romero.

La adicción puede ser tal que muchas de estas personas sienten angustia y culpabilidad cuando descansan, desconectan o realizan alguna actividad de ocio y bienestar.

Según Adicciones Digitales, la situación de muchos de estos adictos, «que han estado permanentemente pendientes del trabajo en vacaciones», se agrava al terminar el periodo de descanso ya que con la vuelta al trabajo se tiende a recuperar alguno de los hábitos que se han eliminado en verano «y que pueden causar trastornos tanto profesionales como personales».

[busqueda cursos=»Cursos de Estrés, Cursos de Inteligencia Emocional, Cursos de Relajación, Cursos de Habilidades Directivas, Cursos de Ocio, Cursos de Bienestar»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20